TRIGÉSIMO DÍA
“El sueño de la serpiente infernal”
El 28 de agosto de 1862, Don Bosco narró a los jóvenes un curioso sueño que había tenido la noche anterior:
Le pareció que había ido de paseo a su pueblo natal, a casa de su hermano José, y que acompañado de un desconocido había salido a caminar por el prado. De pronto, vieron una enorme serpiente enrollada y en señal de ataque. Don Bosco quiso huir, pero el desconocido le mandó que se detuviera, pues esa serpiente no le iba a hacer ningún mal, sino que era un mensaje del Cielo lo que se le iba a comunicar.
El desconocido, trajo un gran lazo o cuerda y tomando en sus manos un extremo, pasó el resto sobre el sitio donde estaba la serpiente y le dio el otro extremo a Don Bosco pidiéndole que la azotara con dicho lazo.
Don Bosco se reusaba a hacerlo, pues veía que corría un gravísimo peligro de ser atacado por el reptil. El desconocido le aseguró que no corría ningún peligro, y Don Bosco empezó a azotar fuertemente a la serpiente.
Esta lazaba furiosas dentelladas contra el lazo, para destrozarlo, pero a cada ataque que lanzaba, quedaba amarrada con un nuevo nudo del cordel en el cuello.
El desconocido amarró un extremo del lazo a un árbol, y corriendo hacia donde estaba Don Bosco tomó el otro extremo de la cuerda y lo amarró a una ventana. La serpiente mientras tanto se revolcaba furiosamente y a cada golpe que lanzaba contra el lazo, éste le arrancaba un poco de carne, hasta que quedó totalmente destrozada y muerta.
El desconocido tomó el lazo y desdoblándolo lo echó dentro de una caja. Luego pidió a Don Bosco que abriera la caja otra vez.
Muchos jóvenes se habían reunido a su alrededor y al abrirse la caja vieron con admiración que el lazo o cuerda, se había doblado de una manera especial y estaba formando una palabra: “AVE MARÍA”.
El personaje desconocido explicó a todos los presentes lo que había sucedido:
La serpiente es el demonio, que representa a todos los enemigos del alma, y el lazo es la oración. Con esta cuerda se puede vencer siempre a todos los enemigos el espíritu. El Rosario, compuesto de muchas Aves Marías, es un lazo tan poderoso, que el demonio puede ser vencido si se reza con fe.
Es por eso que, al ir rezando el Rosario, debemos hacer un esfuerzo por ir pensando y meditando en los misterios que ahí se contemplan.
Nos despedimos este día de la Virgen, deseando que estas Rosas se queden muy profundamente arraigadas en nuestros corazones para que, cada día que vivamos en esta tierra, recordemos que contamos con los auxilios y la protección de la Santísima Virgen, así como su amor maternal por cada uno de nosotros.
Nos despedimos hasta el próximo año, que si Dios nos presta vida y salud volveremos a dedicarle Rosas de amor en el mes de mayo a la Reina del Cielo, pero lo hacemos sabiendo que, como buenos hijos de Ella y agradecidos que somos, todos los días del año los dedicaremos a amarla y venerarla como nuestra Tierna Madre del Cielo, para que, a través de nuestro testimonio y devoción por María, muchas otras almas sepan, es decir, conozcan y sientan que tienen una Madre Bondadosísima en el Cielo, que desea se le permita amarlos y que la amen.
Nos despedimos de Ti Madre Santísima, Reina de nuestros corazones, de nuestros hogares y de nuestra Patria, consagrándonos enteramente a Ti, deseando, que, a través de este imperfecto amor, logremos algún día poder estar contigo en el Cielo, y por Tu omnipotencia suplicante, alcancemos la gracia ansiadísima de estar junto a tu amado Hijo, en la Gloria Eterna.
“Madre del Redentor, Virgen fecunda, Puerta del cielo siempre abierta, ven a librar al pueblo que tropieza y quiere levantarse.
Ante la admiración de Cielo y tierra, engendraste a Tu Santo Creador, y permaneces siempre Virgen. Recibe el saludo del Ángel Gabriel y ten piedad de nosotros, pecadores.
Salve, Reina del los Cielos y Señora de los Ángeles; salve raíz, salve puerta, que dio paso a nuestra Luz. Alégrate, Virgen Gloriosa y Bendita, entre todas la más bella.
Reina del Cielo, alégrate aleluya, porque el Señor, a Quien has merecido llevar aleluya, ha resucitado, según Su Palabra, aleluya. Ruega al Señor por nosotros; Aleluya.
Goza y alégrate, Virgen María, Aleluya; Porque Resucitó verdaderamente el Señor, Aleluya.”.
“¡Virgen Santa María; que por Tu intersección valiosísima, descienda sobre nosotros el Espíritu de Dios; ¡Aleluya! “
Con esta oración terminamos el Tiempo Pascual y el mes de María, encomendando a Ella todo el segundo ciclo del Tiempo Ordinario que comenzaremos ahora, pidiéndole al Espíritu Santo que nos ayude, ilumine y conduzca, con el auxilio de la Santíma Virgen, a caminar por los caminos de Dios, especialmente en estos momentos tan difíciles que vive el mundo.
Seguiremos unidos a través de esta App, en nuestra preparación para la Consagración Total al Sagrado Corazón de Jesús, a través del Inmaculado Corazón de María; y con todo el material que les iremos compartiendo a diario, primero Dios. Ahora concluímos esta devoción con el Rezo del Santo Rosario, de preferencia en familia, como habíamos estado tratando de hacer…
ROSAS PARA LA VIRGEN:
Ofreceremos a la Virgen la oración del Santo Rosario, tratando de rezarlo en familia, como nos lo había pedido el Papa Francisco, especialmente HOY, que termina este mes de mayo y celebramos Pentecostés, PIDIENDO POR:
– Por las próximas elecciones en México: Que los mexicanos comprendan la gravedad de la hora y concurran masivamente a votar por la defensa de la vida y la libertad.
– Pidamos la poderosa intercesión de la Virgen para salvar el sistema democrático de las amenazas que le asechan en nuestros países y en todo el mundo.
– Por todas las almas de quienes han fallecido a causa de la pandemia, de la violencia y de la inseguridad ciudadana.
– Por todas las familias que han perdido seres queridos y no han podido despedirse de ellos. Para que el Señor les dé la fortaleza y la gracia del consuelo, y puedan superar esta grandísima prueba.
– Por la situación de la economía mundial, para que el Señor ayude al mundo entero y obre en los corazones de los gobernantes, para que el trabajo no falte y todos los hogares puedan contar con lo necesario para vivir y cubrir las necesidades básicas familiares.
– Para que la Santísima Virgen María nos acompañe en estos momentos (a cada uno y a nuestras familias), y nos proteja de todo mal, y por Su Intercesión, nos alcance las gracias que necesitamos en el alma y en el cuerpo.
– Para que todos volvamos los ojos a Dios, nos convirtamos y seamos mejores hijos de Dios y hermanos los unos de los otros.
– Por todos los jóvenes y niños, para que no pierdan la esperanza, la felicidad, la paz y las ganas de vivir y de trabajar por un mundo mejor.
-Por la unión de todas las familias y especialmente por los padres, para que siempre sean testimonio y apoyo sólido de amor, paciencia, alegría, confianza, misericordia y perdón para sus hijos.
«HONOR Y GLORIA A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA».
Muchas Gracias…. Francisco Aprendí a Conocer… y Amarla más… a Nuestra Amada Madre y se que ella tambien nos Ama…. y nos ayuda a llegar a Dios.
GRACIAS… A DIOS por haberme llamado y ser parte del Apostolado; DIOS Y NUESTRA MADRE TE SIGAN BENDICIENDO…
Amén, amén, amén! Muchas gracias. Dios te siga bendicendo. UNIDOS EN LA ORACIÓN